Jornada de trabajo entre Escuelas Agrotécnicas y el programa PROLANA

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, inició los encuentros entre las Escuelas Técnicas con especialidad Agropecuaria y técnicos del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA), dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia.

Esta iniciativa es resultado de las conversaciones mantenidas entre los ministros Pablo Nuñez y Carlos Banacloy para un trabajo conjunto que relacione la Formación Técnica Profesional con el ámbito productivo de la provincia.

El PROLANA es un programa nacional que nació para asistir al productor lanero de todo el país, buscando mejorar tanto la calidad de la lana como la de su presentación y condiciones de venta.

“En el primer encuentro, realizado en forma virtual, se delinearon los objetivos y características del programa, así como los requisitos mínimos de equipamiento e infraestructura para ser beneficiados; capacitaciones a docentes y estudiantes, asesoramiento desde los establecimientos educativos al pequeño productor, la formación de los estudiantes en esas temáticas y su relación con las funciones del perfil profesional”, explicó el referente de Educación Técnica y Formación Permanente en este tema, Damián Romano.

Allí participaron, además, los coordinadores y coordinadoras del Área Tecnológica, jefes de Sección de Producción Animal y los instructores de ovinos y caprinos de cada una de las Escuelas Agrotécnicas de Río Negro. También estuvieron presentes los técnicos del programa PROLANA, Mauro Rolhaiser y Nelson Rapimán.

“Los futuros egresados y egresadas de las Escuelas Agrotécnicas deben conocer sobre el programa. Las instituciones educativas de esta especialidad deben posicionarse en el sector productivo como centros de asesoramiento y divulgación técnica, no sólo en lo referido con la actividad ovina, sino también a otras producciones agropecuarias con información actualizada y tecnología de punta, respetando la diversidad productiva, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de los sistemas productivos”, afirmó puntualizó Romano.

Para los próximos encuentros se prevé la visita a los establecimientos educativos con el fin de capacitar a docentes y estudiantes en técnicas de esquila y acondicionamiento de la lana.

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