Jornada de Forestación en Valcheta

La localidad de Valcheta vivió una jornada de aprendizaje en una jornada de Forestación entre el Ente de para el Desarrollo de la Región Sur y el municipio. Se plantaron más de 50 especies de acacias y fresnos.

En un encuentro ameno y de aprendizaje se realizó la jornada de forestación en calle del Ferrocarril entre Sargento Cabral y Canal de riego de Bario la Usina. La actividad se realizó de manera conjunta con el programa forestal del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, niños de 7° de la escuela N° 277 y de 3° de la escuela N° 15 y la Municipalidad de Valcheta.

En el encuentro se plantaron más de 50 especies de acacias y fresnos que se suman a los olmos trasplantados recientemente de la Plaza San Martín y de la Comisaria local a ese sector así como a mimbres y álamos híbridos recientemente colocados que suman más de 100 árboles para este barrio de la ciudad.

El director del programa de forestación del Ente, Abdel Nasif, aprovechó para entregar material didáctico y guiar el proceso de plantación de estos árboles. Las acacias y fresnos fueron aportadas por los viveros de Sierra Colorada y Los Menucos del programa de forestación del Ente Región Sur.

Además se completó el recambio de árboles en la vereda de la comisaría iniciado días atrás plantando especies que beneficiarán los arreglos del edificio.

El municipio solicita a los vecinos cuidar de estos árboles, mantener limpia la zona y comprometerse con el riego que realiza la municipalidad local. Además agradeció  la buena disposición de los viveristas de Sierra Colorada, Los Menucos, docentes y padres que acompañaron.  Al Ente Región Sur Escuela 277 Adolfo Alaniz Valcheta Escuela Primaria Quince Valcheta Canal 10 Ricardo Manrique Cadena Integración

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)