Jacobacci y Los Menucos le sacan tarjeta roja al trabajo infantil

Ayer al mediodía, el Secretario de Deportes, Miguel Llanca, junto a su par de Gobierno, Gonzalo Adaime y el delegado provincial de Trabajo en Jacobacci, Vicente Giménez, despidieron a la delegación conformada por unos 20 niños integrantes de las categorías infantiles de fútbol de los Clubes Deportivo Jacobacci, y Candilejas, que viajaron acompañados por sus respectivos referentes adultos.

La participación de los jacobacinos, al igual que de una delegación de Los Menucos es producto de la visita realizada por el colaborador de la secretaria provincial, Ariel Zuñiga.  Las actividades en la Capital rionegrina, se prevén en dos jornadas, 11 y 12 de junio, con actividades recreativas, deportivas y culturales de alcance provincial con el fin de lograr un alto impacto en la dinámica social; se concentrarán en el polideportivo Ángel Cayetano Arias y en la Costanera Norte; y participarán niños de distintos puntos de la provincia en edad escolar.
Recordemos que este año, el Día mundial contra el trabajo infantil, está dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción. Con 168 millones de niños que todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.
«El trabajo infantil no tiene cabida en mercados que funcionen bien y estén bien regulados, ni en ninguna cadena de producción. El mensaje de que el trabajo infantil ya no puede ser tolerado y debe ser combatido con urgencia fue confirmado por Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actuando juntos, podemos hacer del futuro del trabajo un futuro sin trabajo infantil» expresó el Director General de la OIT, Guy Ryder.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.