Jacobacci: se realizó una «Capacitaciones en Clasificación y en Esquila bajo el protocolo del Programa Mohair»

Con muy buen marco de público, se llevaron a cabo los días 6 y 7 de septiembre en la localidad de Ingeniero Jacobacci las primeras «Capacitaciones en Clasificación y en Esquila bajo el protocolo del Programa Mohair».

Ambas se dictaron de manera simultánea. La capacitación en Clasificación se dictó en la sede de la Cooperativa Ganadera Indígena, de la mano del Coordinador Técnico del Programa Juan Painenao y de Ángel Correa (Cooperativa La Amistad de Valcheta ) y Heber Rosso (EDRS – Cooperativa Peñi Mapuche de Ñorquinco).

En tanto que la Capacitación en Esquila fue dictada por los instructores Segundo Ruiz y Arsenio Saihueque de Prolana Chubut en el establecimiento propiedad de la Sra. María Elena Calfunao a 30 km de la localidad.

Esto fue posible al trabajo del equipo de la Coordinación Nacional del Programa Mohair, al Ministerio de Producción y Agroindustria Río Negro , la Cooperativa Ganadera Indígena por facilitar las instalaciones y colaborar en la logística, a la Sra. María Elena Calfunao por abrirnos la puesta de su establecimiento, a los capacitadores locales Ángel Correa y Heber Rosso y a Segundo Ruiz y Arsenio Saihueque de Prolana Chubut.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)