Un juez barilochense le dio la libertad a un condenado de CIPOLLETTI quien es oriundo de Jacobacci, que incumple sistemáticamente las pautas judiciales. El último fue un ‘trámite express’ Había sido detenido en Maquinchao junto a otro sujeto por el hurto de tres vehículos en Jacobacci: uno apareció incendiado y otro quedó fundido. Celebró su “condicional” en redes.
Muchísimo enojo en Jacobacci, causó la viralización de una seguidilla de videos de un delincuente de Cipolletti que se burla de su paso por los tribunales de Bariloche. ¿Qué piensan que no tengo plata para abogados? desafía el joven. En otros posteos de su red social Instagram muestra el dinero, droga y pastillas de clonazepam.
El paso de Fabricio Ziede por los tribunales de Bariloche fue un trámite express el último viernes. En la previa había sido detenido en Maquinchao junto con Pablo Muñoz por el hurto de tres vehículos en Jacobacci: uno apareció incendiado y otro quedó fundido.
La fiscal Silvia Paolini los acusó del delito de hurto agravado y pidió la prisión preventiva tanto de Ziede como de Muñoz. Dijo que ambos tienen condenas penales en Cipolletti por delitos similares y que debían cumplir estrictas pautas de conductas, entre ellas no mudarse de Cipolletti y no cometer nuevos delitos.
Ziede fue condenado el 7 de mayo de 2021 a un año y seis meses de ejecución condicional más las pautas de conducta mencionadas. Le achacaron los delitos de robo de vehículo en la vía pública y hurto de vehículo en grado de tentativa. Actuó con tal impunidad que se hurtó una moto de la mismísima puerta de los tribunales cipoleños de la calle Yrigoyen.
Sin cumplir la pauta del domicilio en el Alto Valle se trasladó a Jacobacci. El viernes dijo que vivía allí con su abuela en Jacobacci. Pero el juez barilochense Ricardo Calcagno le dio la libertad pese al tenaz reclamo de la fiscal Paolini. El magistrado contestó que los temas de Cipolletti debían informárselos al juez de ejecución Lucas Lizzi y que él no tenía nada que resolver respecto al incumplimiento de esas pautas de conducta. Ziede contó con la asistencia de un defensor particular del Alto Valle: Pablo Barrionuevo.
Luego de salir en libertad, en Jacobacci se viralizaron una serie de videos en los que se observa al joven burlarse de la justicia. “Recibí otra condicional, que se piensan que no tengo plata para pagar abogados”, dice en uno de los videos.
En los otros exhibe droga, dinero y pastillas psiquiátricas. Nada más alejado de las pautas del buen comportamiento que impone el Poder Judicial en cada una de sus sentencias.
La comunidad jacobaccina explotó en las redes sociales con comentarios de todo tipo. Desde temor por lo que ocurre en la tranquila localidad de la línea sur, hasta acusaciones de presuntas connivencias entre la justicia y la delincuencia. Como respuesta, el fin de semana se encabezaron una serie de allanamientos para desbaratar una banda que distribuía droga casualmente desde Cipolletti. Secuestraron dinero y armas de fuego.
gentileza: GNR Noticias