Jacobacci: Premiaron a la ESRN 6 por una clase virtual en el 2020

Durante el confinamiento de 2020, los profesores de arte Felipe Scilipoti, Darío Snaidman, Raúl Ferrero, Micaela Mereu, Claudia Burgos, Gisela Linares y Eugenia Regalado, realizaron una clase virtual sin pensar en los resultados que podía generar.

Las clases virtuales habían obligado a los profesores a modificar completamente su forma de trabajar.

Para llegar a los estudiantes, sin los recursos de siempre, ellos decidieron filmarse actuando personajes influyentes del arte universal. Para algunos profesores era su primera vez actuando, desde su época estudiantes de primaria. Pero para todos fue ponerse al hombro el año más difícil.

Una suma de audios para publicar en radios locales, tareas impresas llevadas por bomberos voluntarios a los parajes, pendrives alcanzados por los comisionados, videos para canales locales, clases virtuales en vivo y clases virtuales filmadas, fueron el paquete de recursos que generaron los docentes en todas las escuelas. Y entre todos esos recursos estaba la video-clase ¨MUSEO VIRTUAL DE LA ESRN 6 DE JACOBACCI¨.

La clase gustaba y motivó a muchos estudiantes a hacer un trabajo que resultaba distinto a todo lo que se venía haciendo. Pero su importancia creció cuando fueron pre-seleccionados por el Ministerio de Educación de Río Negro, en el concurso ¨A rodar en casa¨.

Finalmente resultaron integrantes de la selección final y, para sorpresa de todos, fueron acreedores de un premio de 8 tablets para la escuela. La ESRN Nº 6 de Jacobacci cuenta con un recurso más y el haber dejado una huella de compromiso y dedicación por parte de sus profesores y estudiantes. A continuación compartimos el enlace para mirar el video de #ARodarEnCasa2 – Museo Virtual de la ESRN 6 «Las Huellas del Arte¨:

El Video -.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)