En el polideportivo de Jacobacci, la comunidad se congregó con un gran interés y defendió con entusiasmo el proyecto minero Calcatreu, mostrando un fuerte compromiso con el desarrollo local.
Más de 600 personas de Jacobacci, Maquinchao, Menucos, Comallo, Sierra Grande, Gastre (Chubut), Valcheta – Ñorquinco – Bariloche y el Bolson, se reunieron en un ambiente de consenso, paz y con la visión de generar nuevas oportunidades laborales y crecimiento para la region.
Entre los asistentes se encontraban referentes de las Comunidades Peñi Mapu y Lof Colicheo PiyaUinko, estudiantes de enfermería, del Instituto Técnico Superior Jacobacci, de IPAP y de Seguridad e Higiene, estudiantes del CENS 18, representantes de UOCRA y AOMA, empresas de la región. La diversidad de los participantes refleja el amplio apoyo y las esperanzas depositadas en el proyecto, que está a punto de concretarse.
El proyecto minero Calcatreu promete traer numerosos beneficios directos para los vecinos, incluyendo empleo y bienestar económico y social. Además, se contempla un impacto positivo en la ganadería de la zona, todo ello con un firme compromiso de cuidar y preservar el agua y el medio ambiente.
