Jacobacci: Legisladores peronistas solicitan que convoque a su dirigencia a debatir sobre el futuro del partido

Legisladores peronistas apremian a la conducción del Justicialismo rionegrino para que convoque a su dirigencia y debatir sobre el futuro del partido, fue luego de la reunión en la Unidad Básica de Ingeniero Jacobacci, «Mario Del Carpio».

La primera petición directa y en conjunto se cumplió en ocasión de la última reunión del bloque del FdT. El roquense José Luis Berros empezó con el reclamo, adelantando a la presidenta del PJ, Alejandra Mas que entregarían una nota para juntar “urgente” al Consejo, como también a los parlamentarios provinciales y nacionales.

La bancada se reunió en la previa de la sesión del miércoles para ordenarse frente al proyecto de Hidrogeno Verde. Pero, enseguida se derivó a la cuestión partidaria, introducida por Berros.

La también legisladora Mas justificó que no realizaba ese cónclave porque entendía que no ayudaría en el actual estado de las cosas. La respuesta estuvo en la necesidad de reaccionar y motorizar al peronismo. “Por lo menos, tenemos que reunirnos nosotros”, planteó Alejandro Marinao, en referencia a la dirigencia provincial.

En su descarga, Mas esbozó también malestar por el encuentro del sorismo en Roca de febrero. Aún así, la reacción interna se intensificó con la confesa estrategia en favor que el PJ concluya en un frente en el 2023 con JSRN, a partir de las coincidencias de Martín Doñate con el ex gobernador Alberto Weretilneck.

En una entrevista, el intendente de Lamarque y consejero Sergio Hernández aceptó esa opción, que había trascendido. En la reunión, Berros partió de esa confirmación, que se alude en la nota presentada.

En su caso, la presidenta no se mostró en esa estrategia y, en definitiva, se escudó que respetaría la decisión orgánica que se adopte. “No soy ninguna mercenaria”, se refirió en dirección a destinatarios desconocidos.

La presidenta del bloque, María Martini acompañó la urgencia del debate interno. Ella ya había expuesto su posición contraria, negándose a ser “furgón de cola” de JSRN, “sin la más mínima injerencia en las decisiones” y “recordó el desguace de la UCR”.

Las prticipaciones se sucedieron, incluso algunas obligadas. Daniela Salzotto reclamó la opinión a Daniel Belloso, cercano a Doñate. El ex intendente de Choele Choel se corrió también de esa estrategia frentista, que era vapuleada en ese ámbito.

El encuentro apaciguó ánimos por un rato. Al otro día, los legisladores cumplieron con la entrega de la nota a Mas que reclaman el llamado urgente a la dirigencia, “extensiva a legisladores, diputados nacionales y senadores” para “tratar la postura de ante una posible alianza con JSRN”. Afirma de existían “transcendidos mediáticos que indicaban” que esa era “la estrategia del senador Doñate”, pero los “dichos del intendente” Hernández señalan que no “eran rumores”. Al final se pide respeto “con responsabilidad y sin hacer entreguismo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)