Jacobacci: la fiesta del Michay será Nacional y lo celebrará con 4 noches

El Intendente Carlos Daniel Toro anunció que la Fiesta Provincial del Michay, evento que celebramos desde hace 35 años en Jacobacci será la Fiesta Nacional del Michay y la Diatomea el próximo año.

En este sentido el Jefe Comunal informó que los días 10, 11, 12 y 13 de Febrero del 2022 se llevarán adelante las cuatro clásicas noches en sus diferentes géneros, siendo fiesta pionera en tener una “Luna Azul” exclusivamente para la Música Cristiana; nuestro mayor encuentro artístico ha venido generando importantes vínculos no solo con vecinas localidades sino que también trascendió los límites de la provincia, mostrando lo que somos a través de la cultura en sus diferentes formas de expresión y reforzando nuestra identidad.

El Intendente resaltó la doble satisfacción no solamente de honrar a nuestro fruto sino también al sector de trabajadores de la actividad minera que tiene más de cien años en la localidad, contando con una de las principales reservas de diatomea de nuestro país.

Imposible dejar de mencionar y recordar a la Sra. Nilda Mazzuca, nombre que lleva el escenario mayor del Gimnasio Municipal, siendo impulsora y pionera de nuestro mayor evento cultural.

Tan buena noticia para toda la comunidad, se da luego de que este pasado Martes la Comisión de Cultura del Congreso de la Nación aprobó por unanimidad el Proyecto para declararla Fiesta Nacional, impulsado por las Diputada Nacional Lorena Matzen; la próxima semana dicho proyecto será tratado en la Comisión de Turismo, donde también sería aprobado.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)