Jacobacci: la casa del bicentenario llevará el nombre de «Don Elías Chucair»

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, familiares, amigos y colegas de nuestro escritor, poeta y narrador, se vivió una emotiva jornada de homenaje y reconocimiento a su trayectoria y legado cultural.

Hicieron uso de la palabra el Intendente Carlos Daniel Toro y el Sec. de Estado de Cultura de Rio Negro Ariel Avalos; luego las hijas de Don Elías Alicia, Silvia y Claudia Chucair descubrieron la placa que da nombre a tan importante lugar, acto seguido el Jefe Comunal, el Sec. de Estado de Cultura, el Pte. del Concejo Deliberante Daniel Cari junto a los Ediles Gustavo Salas, Joel Córdoba y Edgardo Mardones hicieron lo propio con una gigantografía de la Ordenanza Municipal.

El Centro de Escritores» La linea de los Sueños» rindió su sentido homenaje en las palabras de Claudio Amaya, Gustavo Di Crocce, Sara Almendra, Nora Flamini, Elba Gonzalez, Irma Hernandez y Gloria Manqueo; posterior a ello realizó lo propio la escritora Viviana Simionato.

Desde la Municipalidad de El Bolsón se hizo entrega de una placa al Intendente Toro a traves de Don. Eduardo Guasco, en nombre del Intendente Bruno Pogliano y se dio lectura a las salutaciones de Carlos Espinosa, Julia Chaktoura, Agustín Rocha, Guillermo Jalil, entre otras que llegaron luego de manera personal como el de la bisnieta de Don Guido Jacobacci, expresando su enorme respeto a toda la familia.

El canto y la danza se hicieron presentes en las voces de Claudia Chucair, Carlos Mardones y Carlos Toro ( Duo ), el cierre artístico estuvo a cargo del reconocido cantor de Lamarque Arnaldo Naldo Pérez, quien luego de su grata presentación como solista sumó al escenario al Sr. Ariel Avalos en percusión, Claudia Chucair en canto y nos deleitó con su malambo Javier Bravo, un jóven y talentoso artista rionegrino.

En dicho encuentro también se realizó la firma de un convenio de mutua colaboración donde el Municipio local cede a la Secretaría de Estado de Cultura provincial el edificio donde funciona nuestro prestigioso Mercado Artesanal, renovando y dando continuidad a tan importante labor.

Por último, la Sra. Silvia Chucair expresó su inmenso agradecimiento en nombre de toda la familia al Intendente, Coordinación de Cultura y Ediles por tan merecido homenaje a Don Elías Chucair, su padre.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)