Jacobacci festejó su 106º aniversario

El Gobierno de Río Negro acompañó hoy a Ingeniero Jacobacci en las celebraciones de su 106º aniversario. En este contexto, se inauguró el cordón cuneta en el Barrio Nuevo Jacobacci, se recorrieron las obras del Museo Ferroviario y el Edificio del Poder Judicial; se entregaron aportes al Municipio y firmaron convenios para el desarrollo de la localidad.

Los festejos fueron encabezados por el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente jacobacino, Carlos Toro, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez

En este sentido, el Vicegobernador Palmieri expresó que “los cumpleaños son también para reflexionar y de compartir hechos y desafíos hacia el futuro. Es un orgullo como miembro del Gobierno provincial visitar Jacobacci y ver que en cada cumpleaños hay logros, desafíos y hay concreciones nuevas. Estamos dejando atrás épocas donde la Región Sur era una región postergada  de nuestra provincia, con orgullo, después de 11 años de haber asumido este Gobierno con Alberto Weretilneck y hoy con Arabela Carreras”.

“Hoy vemos una Región Sur pujante y un Jacobacci como una de las localidades más pujantes y más grandes de la Región, y un Estado que está presente acompañando su crecimiento, con obra pública y motorizando el desarrollo privado”, agregó.

Por su parte el intendente de la localidad, Carlos Toro, enumeró las diversas obras que se vienen desarrollando en la localidad y aseguró que “nuestro concepto es que Jacobacci crece con el esfuerzo de todos, todos ponemos un granito de arena desde el lugar que nos toca, y así hemos logrado muchísimas cosas”. En este sentido, Toro confirmó que ya se dio el “puntapié inicial para la construcción del primer museo ferroviario que hará Trenes Argentinos en Argentina; un museo que estará a la vera de la Ruta Nacional Nº 23” y destacó el “matadero municipal que los próximos días tendrá tránsito federal, lo que nos permitirá exportar carne ovina a países árabes”. Finalmente, el jefe comunal afirmó que Jacobacci “es una ciudad que crece con el esfuerzo de todos”.

Dentro del amplio programa de actividades, la comunidad recibió su cumpleaños con una salida especial de La Trochita hacia la Estación Empalme, ubicada a 15 kilómetros del casco urbano, donde se inauguró el triángulo de maniobras, que permite girar la locomotora a vapor y emprender el regreso a la estación central, luego de la excursión que ofrece la empresa estatal Tren Patagónico S.A. Asimismo se compartió un ágape entre las y los presentes en las flamantes instalaciones realizadas por Turismo Nacional y Provincial.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)