Jacobacci: el club Huahuel Niyeo cumple 90 años

Con festejo muy particular, el club Huahuel Niyeo festejará sus 90 años de vida.

Es uno de los clubes más antiguos de Jacobacci y y la región sur, a lo largo de su historia hizo un aporte muy importante a la vida social, deportiva y cultural de la comunidad.

El club nació el 17 de diciembre de 1931 cuando un grupo de vecinos, luego de una asamblea, decidió concretar la necesidad de contar con una institución para la difusión de los deportes y de las reuniones sociales y lo fundaron bajo la denominación de Club Deportivo Ingeniero Jacobacci. Luego, en 1943, adopta el definitivo de «Tiro Federal Argentino Huahuel Niyeo», que surge del antiguo nombre que tuvo Jacobacci hasta 1925. Entre los socios fundadores figuran Félix Frizzera, Adolfo Viña, José Chucair, Matías Calvo, Juan Sartor, Carlos Surur, Angel García y Modesto y Porfirio Basterra, entre otros vecinos, muchos de ellos inmigrantes.

Pocos días después de su fundación, nace el primer equipo de fútbol que, el 7 de enero de 1932, en su primer partido, enfrenta Sportivo Maquinchao. Fue el comienzo de una sucesión de nacimientos de distintas disciplinas deportivas como el tenis, básquet, fútbol femenino, tiro, pesas, pelota paleta, ciclismo, tenis de mesa, billar, boxeo, atletismo etc. También surgen las actividades culturales como el teatro, la danza y el cine con al inauguración de la sala en 1969.

Los festejos serán el próximo domingo en el predio del club, donde se realizara una compartida con los socios para celebrar un nuevo aniversario.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)