Jacobacci: concejales de JSRN solicitaron una comisión para poder avanzar en la obra de la terminal de ómnibus

En un Comunicado de Prensa del Bloque de Concejales JSRN dieron detalles del pedido a oras publicas para el inicio de ora en la nueva terminal.

Queremos informar a la ciudadanía de Ingeniero Jacobacci que hemos solicitado junto a la Legisladora Lic. Helena Herrero una comisión especial de técnicos, profesionales y responsable institucional del Ministerio de Obras y Servicios Púbicos «Programa Junto al Municipio Construyendo Provincia- OBRA DELEGADA”, para generar una reunión de trabajo con el ejecutivo municipal en la cual las partes lleguen a acuerdos y consensos que tengan como fin el inicio de obra de la terminal de ómnibus, brindando acompañamiento y asesoramiento en pos de agilizar la presentación de documentación faltante y demás requerimientos.

Esta iniciativa surge a raíz de que el ejecutivo municipal de Ingeniero Jacobacci no ha dado respuestas a la Nota Nº 190/22 correspondiente al EXPEDIENTETE Nº 206243-SO-21 «Programa Junto al Municipio Construyendo Provincia OBRA DELEGADA- Terminal de Omnibus» comunicando un nuevo responsable técnico y la documentación pertinente por renuncia del responsable técnico Arq. Darío Andrade, documentación para la ejecución de la obra y seguimiento, e informe la modalidad de ejecución por la que optara para ejecutarla, adjuntando la información del responsable técnico de la misma en el marco de la Ley N° 286.

Es de interés del Ministerio de Obras y Servicios Púbicos acompañar a los municipios a través de los distintos programas con obras de este carácter y relevancia, generando un impacto positivo en la generación de empleo y de servicio a la comunidad de relevancia sustancial.

También hacemos saber a los jacobacinos que el gobierno de Río Negro en el mes de diciembre del 2021 ya transfirió fondos por una suma de $ 6.000.000,00 (seis millones), para dar inicio a la obra que contempla una inversión total de $ 8.281.356,99.

Los vecinos y vecinas de nuestra comunidad, de las comisiones de fomento y parajes rurales aledaños anhelan el sueño de que se concrete la obra de construcción de la Terminal de Omnibus que data su inicio con fecha del 17 de septiembre de 2018 con fondos de Plan Gobernador Castello por un monto de $ $7.453.987,00 (siete millones cuatrocientos cincuenta y tres mil novecientos ochenta y siete con cero centavos) y que con estos fondos solo se construyó la platea (enripiado y nivelación), las columnas centrales y se compró la perfilería, chapas para los techos, aislantes y mano de obra, quedando la obra inconclusa y por tal motivo el ejecutivo municipal planteo una segunda etapa.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)