Jacobacci: buscan evitar la venta clandestina y el callejeo de animales (corderos, chivos y capones)

Entre el Municipio de Ingeniero Jacobacci representado por el Ejecutivo Municipal, Intendente Carlos Daniel Toro, Legales, Dra. Glenda Altamirano y Coord. de Producción y Medio Ambiente, Héctor Lugones y el Frigorífico JJ Gómez representado por su Presidente Felipe Gerbán, Secretaria Florencia Herrera y el Encargado de la Planta Julio Fermín; también participaron el Ingeniero Andrés Gaetano, INTA y el Oficial Darío Quidel, Seguridad Vial y Encargado de la Brigada Rural.

En dicho encuentro se busca encaminar el ingreso y la faena de los pequeños productores con el fin de evitar la venta clandestina y el callejeo de animales (corderos, chivos y capones).

Se acordó darle un marco legal ya que esta actividad representa un importante ingreso para los pequeños productores, organizando también una inscripción para establecer un cupo mínimo mensual para consumo, fomentando de esta manera la inocuidad de la carne que consumimos, con la fundamental injerencia en nuestra zona de la Brigada Rural en el área de controles.

Por último, se acordaron varias reuniones con el Ejecutivo Municipal, Comisiones de Fomento, CODECI y otras organizaciones locales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)