Impulsan la reactivación del tren Buenos Aires-Bariloche

El intendente de Patagones, José Luis Zara se reunió la semana pasada con el coordinador del Corredor Bioceánico, Luis Birdoni y los técnicos de ese organismo, Sebastián Cerruti y Gustavo Guette, interesado en el proyecto que busca la reactivación del ramal de trenes Buenos Aires- Bariloche, que será presentado ante las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Zara destacó la reunión  y precisó que “tuvo como fin integrar al municipio de Patagones al pedido, del que participa la provincia de Buenos Aires y toda la Patagonia. Creemos que es muy importante el restablecimiento del servicio, porque nos permite estar más unidos e integrados al resto de la provincia y la región”, sostuvo.

El intendente explicó que “las autoridades apuntan a reactivar en primera instancia el transporte de carga que unirá los puertos de Ingeniero White, San Antonio Oeste y Puerto Madryn para, posteriormente, hacer lo propio con el transporte de pasajeros”.
“La idea es continuar un trabajo en conjunto con toda la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que el servicio por tren despejará el tránsito en las rutas”, ratificó.

Cabe mencionar que el proyecto incluye distintas líneas de financiamiento que permitirán reparar vías y mejorar la infraestructura actual del sistema ferroviario.

El pedido que incluirá a Patagones será presentado ante el Ministro de Nación de Transporte, Guillermo Dietrich.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.