Histórica Expo Ganadera de Maquinchao

Más de 1,4 millón de pesos fue el saldo que dejó la venta de reproductores en la exitosa VII Exposición Ganadera de la Región Sur que se realizó durante el pasado fin de semana en Maquinchao. Según detalló la presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, Andrea Sede, los cabañeros lograron vender la totalidad de los animales gracias a los créditos blandos que puso a disposición la provincia.
“Es un hecho histórico para nuestra exposición. Habían 520 animales en la muestras, entre borregas y carneros, y se vendieron todos. Esto demuestra que los productores tenemos mucho optimismo y ganas de seguir adelante para recuperar nuestra actividad productiva por excelencia de la Región Sur” sostuvo.
La Sociedad Rural fue la entidad organizadora de la muestra que reunió a cabañeros de Río Negro y Chubut que llegaron hasta Maquinchao a exponer los importantes avances logrados en materia genética en las ovejas merino australiano.  La mujer destacó la gran participación de campesinos  que en gran numero poblaron el predio de la rural durante los tres dias de la muestra.
Para las exposiciones ganaderas de Bariloche, Región Sur y Alto Valle, el gobierno de la provincia puso a disposición de los productores 4 millones de pesos en créditos blandos para la compra de reproductores. Sede detalló que en Maquinchao los productores tomaron créditos por 1,2 millones de pesos. El Gran Campeón, un reproductor de la Cabaña Raihuau, se vendió en 15.000 pesos y el Gran Reservado, de la Cabaña La Angelita, en 22.000 pesos.
“Sin los créditos no se hubiera vendido ni la mitad de los animales. Es muy importante el apoyo que hemos tenido del gobierno provincia y en esto debo destacar el trabajo de la Unidad Provincial de Ley Ovina y de la Subsecretaría de Producción, entre otros organismos, en la realización de la muestra” afirmó.
En el discurso de apertura de la muestra, Sede le pidió al gobernador Alberto Weretilneck el acompañamiento en la gestión ante el gobierno Nacional para solicitar una rebaja o la quita del pago de las cargas sociales. En este sentido sostuvo a este medio que si bien el Estado provincial está muy presente y apoyando al sector con créditos, repoblamiento de campos, subsidio a los trabajos rurales, el sector ovino provincial continua sumergido en una gran crisis. “Es importante que podamos lograr una rebaja o la suspensión del pago de los aportes patronales porque necesitamos tener a los empleados en regla. También sería importante acceder a más créditos para seguir repoblando los campos porque no nos resignamos y soñamos con recuperar todas las ovejas que nos mató la sequia y la ceniza volcánica. Los productores no sabemos hacer otra cosa que criar ovejas. Por eso es necesario que nos siga apoyando para recuperar lo que perdimos y esta región vuelva a vivir de lo que produce el campo, como lo hizo históricamente” sentenció.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.