Hay acuerdo para avanzar en obras de gas en Comallo y Valcheta

La comisión especial del Fondo para Obras de Gas y Provisión de Gas Propano evaluó esta mañana dos expedientes sobre obras de gas en localidades de la Línea Sur de la provincia de Río Negro.

Por un lado, la obra de ampliación de la red de gas en Comallo, que beneficiará a 36 familias, con una inversión de 3.739.573 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

Soraya Yauhar (JSRN), presidenta de la comisión, señaló que se trata de una obra sumamente importante para un sector de la población de Comallo que hace bastante tiempo viene solicitando este servicio.

El bloque JSRN acompañó la ejecución de la obra, Yauhar agregó que el servicio de gas mejora considerablemente la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en regiones con climas tan inhóspitos como tienen la región sur y la andina. Alejandro Marinao (FdT) coincidió en la necesidad de la obra.

Por otro lado, la comisión analizó otra obra de ampliación de red de gas, en este caso de la delegación del Registro Civil de Valcheta, con una inversión de 264 mil pesos. Yauhar explicó que Valcheta ya cuenta con servicio de gas natural, a diferencia de otras localidades de la región sur, en donde se están realizando distintas obras en el marco del Plan Castello, para poder brindar el servicio.

El Cuerpo prestó conformidad a la obra. Yauhar expresó que “es sumamente importante, como en toda oficina pública, que los empleados puedan contar con este servicio tan vital”.

Nayibe Gattoni (JSRN) destacó que la obra “no solo es necesaria para los empleados del Registro Civil sino también para los vecinos, teniendo en cuenta que el edificio donde funciona el organismo ha sido inaugurado recientemente con la última tecnología, que permite acceder a realizar todos los trámites totalmente digitalizados”.

Juan Pablo Muena (JSRN) destacó el trabajo del Gobierno, que desde hace 8 años viene realizando obras para mejorar el servicio de gas en la región sur y andina , también valoró la labor de la Comisión y el acompañamiento del FdT.

Por el FdT, Marinao señaló que si bien es una obra de menor cuantía, no deja de ser importante porque le garantiza bienestar a los empleados.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)