Habrá un fuerte apoyo de Río Negro a pequeños productores laneros en la Feria Rural de Bariloche

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, comprometió un fuerte apoyo a los productores laneros y la Sociedad Rural de Bariloche, que este fin de semana tendrá una nueva exposición, marcada por la pandemia aunque con un esperado reencuentro y actividad de comercialización de animales.

La pandemia por COVID-19 alteró el ciclo habitual de exposiciones rurales de Río Negro; este año se suspendió la de Maquinchao y se hizo en un formato muy reducido en la del Alto Valle, y la de Bariloche que todos los años es la primera tendrá este sábado 27 y domingo 28 de marzo una versión también acotada a productores.

En este contexto, el secretario de Ganadería de la Provincia, Tabaré Bassi, informó que el Gobierno decidió el apoyo a la postergada feria con un financiamiento de $250.000 para la organización y logística, y el aporte especial de créditos a pequeños productores para la compra de carneros.

Apuntó que estos créditos fueron programados en tres líneas, ambas con el 12% de interés anual por todo concepto y con fecha de pago en una sola cuota hasta el 25 de enero del año próximo.

La primera línea, de hasta $75.000, será para aquellos pequeños productores que no logran reunir todos los requisitos requeridos para este tipo de financiamiento, como la inscripción en AFIP y en la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

La otra, de hasta $150.000, será para productores formalizados con todos los requisitos, inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y en el uso de la tierra.

También entregarán créditos de hasta $600.000 a entidades o cooperativas de productores, exclusivamente para la compra de carneros.

En este caso el préstamo se entregará con el mismo interés y la diferencia con los anteriores es que los créditos los otorgará la entidad a sus asociados, y le retendrán el monto a devolver cuando comercialicen la lana de sus productores.

“Para nosotros es muy importante ofrecer este apoyo, en especial porque registramos que en los últimos 15 años hubo un salto cualitativo extraordinario en la producción de lana en Río Negro, gracias a los aportes genéticos de la venta de carneros en las ferias”, explicó Bassi.

El funcionario expresó que hay muchas expectativas en esta nueva feria, aunque no tendrá la masividad de las anteriores y la gran diversidad de la exposición, y será exclusivamente para productores.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)