Golpe al bolsillo: autorizan suba del 16% para la luz y hasta un 25% para el gas

En cada provincia el incremento en las facturas de luz será distinto, pero siempre inferior porcentualmente al que se registre en el Gran Buenos Aires.

Así lo determinó la Secretaría de Energía a través de una orden a los organismos que regulan ambos servicios en todo el país. El incremento de las tarifas del gas y electricidad, se pagarán a partir de lo consumido en junio.

Según señalaron fuentes oficiales «tanto en gas como en electricidad se cumplen estrictamente con las pautas» que instruyeron en tal sentido el presidente Alberto Fernández y el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, respecto a que «las correcciones tarifarias sean inferiores a la variación de los ingresos de la gente».

En el caso de la luz, el incremento del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) Residencial estará en el orden del 26%, lo que impactará en las facturas de usuarios tipo con consumo promedio en el área del Gran Buenos Aires con una suba del 16.53%.

EN CADA PROVINCIA EL INCREMENTO EN LAS FACTURAS DE LUZ SERÁ DISTINTO, PERO SIEMPRE INFERIOR PORCENTUALMENTE AL QUE SE REGISTRE EN EL GRAN BUENOS AIRES.

En el caso de los usuarios con Tarifa Social la suba de la factura en el Gran Buenos Aires será de 7,7% promedio.

En lo que respecta al gas, los usuarios con Tarifa social no tendrán ningún aumento. En tanto, para el resto de los usuarios de todo el país, el precio de venta del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) aumentará entre 41,7% y 46,3%, lo que representará un aumento en la factura promedio para usuarios residenciales de entre 18,55% y el 25%.

La adecuación de los precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) fue dispuesta a través de la Resolución 403/22 de la Secretaría de Energía.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)