Gobierno y ATE acuerdan fecha para retomar el análisis el Convenio Colectivo de Trabajo

Parte del Gabinete Provincial y los secretarios generales de las seccionales del gremio ATE mantuvieron este mediodía un encuentro de trabajo, donde se acordó que el próximo 28 de marzo se retomará el análisis del Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública

La reunión -que se desarrolló en el balneario El Cóndor- había sido acordada en el último encuentro que la Gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo con el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, en Casa de Gobierno.

Además de definir la fecha para retomar el estudio del Convenio Colectivo de Trabajo que regulará las relaciones laborales en el ámbito estatal, los funcionarios y dirigentes sindicales analizaron la aplicación de los protocolos sanitarios y el desarrollo de las tareas en el actual contexto de pandemia por COVID-19.

Como parte de la agenda, se acordó que los trabajadores hospitalarios podrán tomarse la licencia extraordinaria por pandemia de siete días a partir del 1 de marzo, y se analizó el pago de guardias y otros ítems en SENAF y Desarrollo Humano.

También se decidió un encuentro de la conducción de ATE y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para el próximo viernes en Choele Choel, donde se avanzará en la situación de los trabajadores docentes y no docentes.

Finalmente, el sindicato planteó el pago de la deuda del Fondo de Obras Sociales (FOS) por parte del IPROSS, situación que será analizada por el Gobierno a los fines de dar una solución en el corto plazo.

Del encuentro, participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib y de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco; y los secretarios de Gobierno, Agustín Ríos; de Educación, Adrián Carrizo y de Producción, Fernando Malaspina.

Por el gremio, participó el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, y la secretaria adjunta, Leticia Lapalma, junto a los titulares de 11 seccionales del gremio.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)