A partir del 5 de febrero cada hogar de Sierra Colorada y Ramos Mexía deberán estar preparados para abrir sus puertas a los inspectores de Camuzzi Gas del Sur, empresa encargada de ejecutar la reconversión del GLP al gas natural en la Región Sur.
El personal idóneo de la empresa pasará dos veces por las viviendas en un plazo de 15 días, por lo que es fundamental contar con la colaboración de las familias, quienes deberán estar presentes al momento de las visitas.
En la primera visita al hogar el inspector reconvertirá solo una hornalla de la cocina y un artefacto al gas natural. Posteriormente, y luego de haberse consumido el gas licuado de petróleo (GLP) de las redes de la localidad, las mismas se habilitarán con gas natural. En la segunda visita, los inspectores de Camuzzi habilitarán la totalidad de los artefactos.
De esta manera, Camuzzi asegura que la reconversión sea segura, prolija y que ningún hogar se quede sin gas. Para ello es necesario contar con la presencia de las familias cuando los visiten los matriculados.
Por otra parte, en la tercera semana de febrero, a partir del lunes 19, los trabajos continuarán en Los Menucos donde se prevén dos semanas para la preconversión y, posteriormente, otras dos semanas con las tareas de conversión.
Por último, está previsto que para la segunda quincena de marzo los trabajos se lleven a cabo en la localidad de Maquinchao para culminar con la adaptación de los artefactos.
Es oportuno destacar que el personal involucrado cuenta con identificación respaldatoria y que el operativo no tiene costo alguno para el usuario.
En los próximos días, los vecinos recibirán un aviso bajo puerta con el detalle de las fechas en las que se producirán las visitas y las distintas etapas de la migración del suministro.
El Gobierno Provincial y la distribuidora lamentan las molestias que este operativo pudiera generar, destacando que las visitas que se llevarán a cabo son las mínimas necesarias para garantizar que los usuarios siempre cuenten con el servicio, independientemente del fluido que se distribuya.
Ante cualquier emergencia, los usuarios podrán comunicarse las 24 horas al 0800-999-0810 y/o 0810-999-0810.