Garcia Larraburu rechazó el aumento de la tarifa de agua en Rio Negro

La Senadora Silvina García Larraburu se refirió al decreto que fijó un incremento del 71,34 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales, brindado por la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima.

 “Resulta inadmisible un aumento de esta índole mientras el país atraviesa una crisis económica y son los ciudadanos quienes deben enfrentar la inflación, los incrementos generalizados de precios, los tarifazos de luz y gas, y ahora también el ajuste de la Provincia”, consideró la parlamentaria.

 Agregó que “este decreto demuestra una profunda insensibilidad social y política; hemos visto las consecuencias de actuar a las espaldas del pueblo, es fundamental realizar una audiencia pública antes de tomar una determinación así”.

 Finalmente advirtió que el primer aumento se da mientras la población está intentando superar los interminables ajustes del primer semestre y el segundo pretende implementarse en febrero próximo, momento del año en que las familias afrontan los gastos básicos escolares.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)