Fuerzas de seguridad de Provincia se capacitan para prevenir la violencia por cuestiones de género

Personal de las Comisarías de la Familia, agentes penitenciarios e integrantes de la fuerza policial de la Provincia, participaron de la capacitación virtual sobre «Masculinidades y prevención de la violencia», coordinada por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad.

La misma estuvo a cargo del Sociólogo Sebastián Fonseca, integrante del Centro de Estudios de Masculinidades de la Universidad del Comahue, con sede en San Carlos de Bariloche.

“Se desarrollaron lineamientos y conceptos que hacen a entender cómo nos vamos construyendo como varones; cómo un modelo de masculinidad dominante va permeando constantemente en nuestra formación como sujetos de género, y la importancia que tiene reconocer este modelo dominante para poder transformarlo”, destacó el subsecretario, Lautaro Gianola.

Del mismo modo, precisó que durante la capacitación “se asoció este modelo, que prima en nuestra sociedad, con prácticas violentas, y se hizo hincapié en diferenciar aquellas emociones que podemos tener los seres humanos, como el miedo o la alegría, diferenciándolo de la violencia”.

En ese contexto -resaltó Gianola- “se dejó en claro que la violencia no es una emoción, sino que es una práctica y una elección, por lo que se hizo un llamamiento profundo al personal para reconocer estas prácticas, para no reproducirlas, y se enfatizó en el rol fundamental que, como agentes del Estado tenemos, a la hora de erradicar las violencias por motivos de género”.

Finalmente, Gianola sostuvo que la jornada representa una primera instancia en el trabajo conjunto con el área de Capacitación de la Secretaría de Seguridad, y anticipó que ya se coordinan acciones para generar una agenda con distintas temáticas a trabajar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)