Fernández anunció el plan hacia la nueva normalidad y la habilitación del turismo extranjero para personas vacunadas

El presidente Alberto Fernández afirmó que hoy se ve «un nuevo horizonte», precisó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.

Anunció este viernes que el Gobierno nacional pondrá en marcha un plan de recuperación de actividades de manera responsable y cuidadosa elaborado en base a la prioridad de aumentar durante agosto las aplicaciones de segundas dosis contra el Covid-19 y cuyo primer paso ya será este sábado, con la ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse y también con el avance en la presencialidad escolar.

Por otra parte, Fernández anunció que durante el mes de agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis, en este plan de vacunación masivo que se viene llevando adelante en todo el país.

«La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años», dijo al anunciar un plan de aperturas responsables, que implica que, «a partir de mañana», será ampliada «poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse».

Fernández anunció que «el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre» y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.

“En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”, señaló al respecto.

«En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades», anunció Fernández.

El Presidente sostuvo que «caminamos hacia la segunda recuperación», la económica y destacó las «buenas noticias en materia de industria y economía» conocidas los últimos días.

«Ahora estamos creciendo y vamos a resolver también el problema con el FMI sin presiones y sin apuro», dijo el mandatario .

Insistió en que el país está ingresando en una nueva etapa “gracias a la vacunación y otras políticas públicas que protegieron los ingresos de las familias y la viabilidad de las empresas. Estamos entre los 20 países que más vacunaron. Y la vacuna es la puerta de salida de la pandemia. Cada mes falta menos para que todos y todas la crucemos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”.

En el inicio de su mensaje, el Presidente sostuvo: “hace 10 semanas consecutivas que baja la cantidad de casos. Hace ocho semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva. Hace tres semanas no hay ningún aglomerado urbano en Alarma epidemiológica y sanitaria” y puso énfasis en se está logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina que ya está en 135 países”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)