Familias de Villa Llanquín, Río Chico y Onelli podrán tramitar su escritura

En el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho”, fiscalizadores de la Dirección de Tierras, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, continúan recorriendo Comisiones de Fomento para ofrecer a las y los pobladores la adhesión voluntaria a la Ley 5596.

Se trata de un régimen jurídico excepcional para la regularización de tierras fiscales en Comisiones de Fomento de la provincia de Río Negro.

En Villa Llanquín estarán los días 22, 23 y 24 de marzo. Luego, los días 26 y 27 brindarán atención personalizada en Río Chico y culminarán el recorrido los días 28 y 29 en Clemente Onelli.

Durante la jornada, los fiscalizadores brindarán atención personalizada para explicarles en qué consiste la Ley 5596, cuáles son los requisitos para poder acceder a sus beneficios y darles la posibilidad de hacer su adhesión a la misma, que es totalmente voluntaria, para iniciar el trámite de la escritura de la propiedad.

Pueden adherirse aquellas y aquellos tenedores de predios urbanos fiscales que acrediten con causa lícita la tenencia actual, pública, pacífica y continua durante un plazo mínimo de 10 años, en el marco de la Ley Provincial Q Nº1452.

Cabe recordar que el presente régimen comprende a aquellos predios urbanos fiscales con destino exclusivo de vivienda única familiar, con habitación efectiva.

Esto permitirá que el Gobierno provincial, a través del programa “Mi escritura, un derecho”, pueda comenzar a tramitar la escritura de más de 2500 familias que viven en las zonas más alejadas.

Next Post

UnTER denuncia acciones del gobierno

mié Mar 22 , 2023
Pasado el mediodía de este miércoles 22 de marzo, el Ministerio de Trabajo de Río Negro entregó a UnTER la notificación formal de la Resolución 782/23, mediante la cual dictó la conciliación obligatoria en el marco de las medidas de acción directa que fueron resueltas en el Congreso Extraordinario que se […]

Seguir leyendo