Facilitan acceso a trámites del Registro Civil a través del sistema de autogestión online

A través de la página web del Registro Civil www.registrocivil.rionegro.gov.ar o desde la página de la Agencia de Recaudación Tributaria www.agencia.rionegro.gov.ar se podrán imprimir las boletas de acuerdo al trámite requerido y abonarlas por cualquiera de los medios de pago habilitados.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, explicó que se cuentan entre las alternativas de pago los locales de Pago Fácil, Rapipago, Provincia Pagos, así como tarjeta de crédito y débito VISA para pagar en las oficinas de la Agencia, cajeros Banelco y sucursales del Banco Patagonia.

Señaló que con este sistema de autogestión “se amplían las opciones de pago a la ciudadanía con la comodidad que eso implica, evitando la concurrencia innecesaria a las oficinas del Registro Civil, con información y servicios a los que se puede acceder directamente desde la página del organismo”.

Recordó que en mayo último firmó precisamente con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, un acta compromiso para que los medios de pago vigentes del organismo recaudador operen también para el pago de las tasas retributivas de servicio que grava el Registro Civil.

A partir de esta firma, las áreas técnicas de ambos organismos comenzaron a trabajar en conjunto para poner a disposición del Registro todas las bocas físicas y electrónicas de recaudación que tiene habilitadas la Agencia.

Para consolidar el sistema de sellados del Registro Civil y por iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial, en octubre se promulgó la Ley Nº 5072, a través de la cual se unificaron los trámites de este organismo, con el objeto de subsanar la dispersión normativa que, en muchas ocasiones, generaba que para un mismo trámite el ciudadano deba ir a distintas bocas de pago.

En ese momento Domingo expresó: “Es importante poder darle mayor facilidad a los ciudadanos para pagar, desde la Agencia hemos trabajado mucho en este sentido y es importante que esa facilidad se extienda a otros organismos provinciales”.

“Hoy en día, pagar las tasas exigidas en los trámites administrativos pueden convertirse, en muchas oportunidades, en algo bastante tedioso para los ciudadanos y que tengan la posibilidad de optar por otras bocas de cobro es sumamente positivo”, concluyó el funcionario.

En lo que respecta al pago de sellados mediante Cajero Automático, Villagrán destacó que “el Registro Civil viene promoviendo esta modalidad en forma exitosa siendo uno de los organismos que más recauda por ese medio”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.