Exitosa feria de animales en Comallo

Con gran éxito se realizó ayer en Comallo la 1ª Feria de Venta e Intercambio de Ovinos, Caprinos y Porcinos con la participación de productores del centro oeste de la Región Sur rionegrina. El evento se desarrolló en el Centro Experimental de Comallo, organizado por la Secretaría de Producción del municipio local y el INTA,  con el acompañamiento de Senasa. Participaron pequeños productores ovinos y caprinos de las jurisdicciones de Pilcaniyeu, Jacobacci y Comallo quienes ofrecieron para la venta e intercambios numerosos ovejas y cabras.

“Fue un evento muy exitoso. Esta feria la habíamos ideado con la gente del INTA en virtud que la existencia de muchos productores que no pudieron asistir a las exposiciones ganaderas de Bariloche y Maquinchao y tenían la necesidad de incorporar nuevos animales a sus majadas. Por suerte pudieron venir muchos productores de la zona y adquirir animales de muy buena genética y con todos los requisitos exigidos por Senasa” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

El jefe comunal, detalló que se puerto se ofrecieron animales reproductores de las razas ovino merino multipropósito y merino puro registrado y cabras de angora y criollas.

Agregó que se vendió y/o intercambió cerca del 80% de los animales. Se puso un precio uniforme y los carneros se vendieron a  2500 pesos, las borregas  a 1500, los reproductores caprinos 2200 y   chivas criollas y de angora a 1200 cada una. Lamentablemente no tuvimos créditos para ofrecer por eso muchos productores que intercambiaron animales. Pero esta feria sienta un gran precedente para el próximo año”.

Por su lado, el presidente de la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci, Edgardo Mardones,  resaltó la importancia de la feria al señalar que “más allá de la venta o el intercambio, hubo un espacio para que los productores se pueden interiorizar sobre el proyecto de repoblamiento con las cabras criollas, como podemos fortalecer lo que se está haciendo desde el municipio de Comallo y desde otras organizaciones con la venta de fibra y carne. Fue muy positivo también desde ese punto de vista”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.