Escuelas de Valcheta iniciaron con normalidad año lectivo

La Municipalidad de Valcheta en coordinación con las Direcciones de las Instituciones Escolares de la Localidad trabajaron los primeros meses del año en la reparación y el acondicionamiento de los edificios escolares, lo que permitió iniciar con normalidad al año lectivo el pasado 29 de febrero.

“Los meses de enero y febrero trabajamos en la limpieza y mantenimiento de los inmuebles educativos para tenerlos listos a la fecha del inicio de clases”, explicó, Milton Troncoso, encargado de Obras Públicas de la Municipalidad.

Los trabajos realizados responden al Programa de Mantenimientos de Edificios Escolares que el Municipio realiza por Convenio con el Ministerio de Educación Provincia de Río Negro.

Se trabajó en la “reparación y habilitación de matafuegos, limpieza de tanques de agua, cambio de calefactores, reparación de servicios sanitarios, pintado de paredes para el buen acondicionamiento de las escuelas”, explicó Troncoso.

Así mismo desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad se explicó la situación particular de la Residencia de Nivel Medio Masculina, que desde hace mucho tiempo cuenta con una infraestructura inadecuada, que impide el desempeño normal de las labores educativas.

Se recordó que es responsabilidad del Consejo Provincial de Educación agilizar el Proyecto de Construcción de un nuevo edificio.

No obstante, tras gestiones y mediación entre el  Gobierno Local y la Delegada del Ministerio de Educación Zona Atlántica I, Ana Laura Giovanini y UNTER, se resolvió bajo firma de acuerdo ceder una vez más por un tiempo determinado la Residencia Municipal, a la espera de dar inicio a la reconstrucción de la nueva  Residencia Educativa de Nivel Medio Masculina.

Evidenciándose así la buena disposición de la Municipalidad de Valcheta para que todos los Estudiantes, Docentes y Personal de Servicio,  iniciaran sin ningún inconveniente el año lectivo 2016.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.