«Escuela Presente» vuelve a mejorar la calidad de vida de estudiantes rionegrinos

El Consejo Provincial de Educación aprobó para 2018 la continuidad del programa que beneficia a los alumnos con insumos y tratamientos terapéuticos fuera de su alcance.

Esta línea de gestión, instrumentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desde 2015, está orientada a aquellos estudiantes que ven comprometida su permanencia en el sistema educativo y su eje fundamental es el correlato “calidad de vida-rendimiento escolar”.

Desde su implementación se dio respuesta a las diferentes solicitudes gestionadas desde escuelas de todo el territorio provincial, que solicitaron la provisión de herramientas de movilidad, visión y audición, como así también prestaciones de tratamientos integrales, psicológicos y de acompañantes terapéuticos.

A través de las diferentes instancias de evaluación y monitoreo, Educación comprobó el impacto institucional que generaron estas asistencias y acompañamientos.

Para 2018 el recurso destinado a “Escuela Presente – Construyendo Igualdades” asciende a $ 3.500.000.

Aprobado mediante Resolución del CPE N° 977, a partir de hoy quedó habilitada la sección correspondiente a la gestión de solicitudes en el sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos: www.educacion.rionegro.gov.ar/escuela_presente.php

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)