Entregaron máquina de sistema Braille a no vidente en Jacobacci

Del acto participaron la titular del Consejo Provincial, Laura Balmaceda; el Consejero José María Ramallo, y la Coordinadora local María Ester Mingot.

Recordemos que esta gestión se inició en la jornada de presentación de los planos de Jacobacci que realizaron la profesora Invanna Nasif y sus alumnos del curso de capacitación, el pasado 24 de septiembre.

El Intendente Carlos Toro, dispuso que el joven Montesinos reciba una beca económica para cubrir los gastos que este aprendizaje que va a realizar junto a docentes que se capacitaron en braille le demande, esta tarea también le permita a Javier desenvolverse sólo en el pueblo.

El sistema táctil creado por Braille sigue siendo irremplazable como sistema de lecto-escritura para personas con ceguera o baja visión.

La «Máquina Perkins» es una máquina de escribir mecánica en sistema braille para personas ciegas. Constituye una herramienta fundamental para estudiantes con discapacidad visual de cualquier nivel.

Con ella se logra la facilidad y velocidad necesarias en la escritura braille permitiendo a los estudiantes llevar adelante la educación en instituciones convencionales de manera integrada.

La «Máquina Perkins» es un instrumento confiable, y cuya durabilidad está garantizada por su trayectoria.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)