Encuentro Presencial de todos los estudiantes del CEM Rural

De la actividad participan más de 350 personas que trabajarán hasta el lunes inclusive, en diferentes talleres educativos y actividades recreativas.
Durante la apertura, Chalabe dio la bienvenida a los presentes y destacó: “Es un placer ver que este encuentro se hizo realidad, ver que todos ustedes puedan estar hoy encontrándose cara a cara con quienes estaban en contacto vía virtual y ahora pueden encontrarse más humanamente. Lo más importante es que hoy puedan juntares, encontrarse, hacerse de amigos e irse con una experiencia enriquecedora”.
“Hablábamos hace un rato que todo lo de la virtualidad, lo de la informática es el mundo en el que los adolescentes mejor se manejan, y que es obligación nuestra ponernos al día con estos nuevos lenguajes”, agregó la funcionaria.
Por su parte, la directora de nivel secundario, Marta Seguel, sostuvo: “Me pone muy feliz que el Ministerio despliegue toda su organización para que podamos reunir hoy a todos los estudiantes del CEM Rural. La cartera educativa, a través de su Ley Orgánica Provincial, donde hace referencia a la ruralidad, habla sobre esta experiencia educativa, viéndola como una posibilidad de igualar derechos para todos, sea cual sea el lugar de la Provincia que estén habitando”.
“Las residencias son otra alternativa para los chicos que viven lejos de las escuelas y, al igual que el CEM RURAL, son distintas posibilidades que pone el Ministerio para que ustedes y sus familias puedan aprovechar y reclamar cuando esto no se dé, como cualquier otro derecho”, agregó.
Seguidamente, le dio la bienvenida a los participantes del nuevo CEM RURAL de Balsa Las Perlas y destacó que “es una comunidad a la que le hacía falta una alternativa como ésta, si bien tiene una escuela secundaria que funciona en un horario vespertino-nocturno, así que de esto se trata: de seguir brindando posibilidades. Esa es la obligación que tiene el Ministerio y los que trabajamos en él”.
Finalmente, el coordinador del CEM, Claudio Vidondo, destacó todo el trabajo que se realizó para llevar adelante el encuentro: “Me llena de orgullo que ustedes estén acá desde lugares tan lejanos de nuestra Provincia. El esfuerzo de nuestros coordinadores que hacen el día a día estando en las sedes, de los chicos que concurren todos los días a estudiar, de los padres que nos acompañan y a todo el Ministerio de Educación, que ha hecho un esfuerzo grande”.
En la actualidad, alrededor de 400 estudiantes cursan sus estudios secundarios a través de la propuesta de CEM Rural en entorno virtual. Esta modalidad del Ministerio de Educación y Derechos Humanos permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la escuela secundaria sin tener que trasladarse. Una iniciativa que responde a la política del Gobierno Provincial de valorar en igualdad de condiciones a cada ciudad, localidad o paraje de todo el distrito.
El CEM Virtual está constituido por una sede central -que funciona en Viedma-, donde se encuentran los profesores de cada una de las asignaturas, quienes coordinan las clases con los 25 maestros auxiliares presentes en las distintas sedes.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.