En su cumpleaños Jacobacci recibió aportes

El acto se desarrolló en la Plaza de los Ferroviarios y comenzó con la entrega de una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa en el busto del ingeniero Guido Jacobacci. De esta actividad participó Elena Bassi Jacobacci, bisnieta del fundador del pueblo.

En este marco, el Gobierno provincial entregó unos $2.500.000 en aportes al Municipio. De este total, $1.240.000 se destinará a la ejecución de la red de desagües cloacales; $1.000.000 a la extensión de la reconversión de luminarias en el casco urbano; $105.000 a mejorar la producción ganadera, a través del Plan Ganadero Ovino y Caprino; $250.000 a la remodelación del aeropuerto y $100.000 a cubrir gastos del aniversario.

Acompañaron al Gobernador, el intendente Toro; el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martin; los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; los legisladores Sandra Recalt, Alejandro Palmieri, Rubén López, Soraya Yahuar, Elbi Cides, Arabela Carreras, Norma Coronel, Silvana Larralde, Leandro Lescano y Alejandro Marinao; el presidente de Radio y Televisión Rionegrina Rodrigo Buteler; la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, y el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti.

En su discurso, el Gobernador convocó a todos los jacobacinos a seguir unidos: “Si se dividen, si hay egoísmos, unos pocos decidirán por todos y esos todos no podrán entender cuál es el destino del pueblo”.

“No hay posibilidad de entender el presente si no valoramos el pasado. Y no hay forma de proyectar el futuro si no entendemos le presente”, sostuvo el Mandatario y recordó la importante tarea de los primeros pobladores “quienes se reventaron las manos trabajando en otras condiciones, para que todos podamos estar hoy acá”.

También pidió a todos los vecinos “que veamos hacia adelante, aprendiendo de los errores y dejando de lado las diferencias”.

“No hay ciudades que avancen solo con un buen gobierno o solo con un gran pueblo. Avanzan las que trabajan en unidad”, resaltó nuevamente

Finalmente, auguró que Jacobacci “nunca más se sienta marginada ni olvidada por un Gobierno Provincial” y agregó: “Estamos viviendo una época de unión, hagamos las obras y las gestiones que tengamos que hacer, pero fundamentalmente no hagamos que los jacobacinos se sientan olvidados”.

El Intendente Toro, por su parte, agradeció la presencia del Gobernador y su gabinete, así como de los funcionarios nacionales y los intendentes vecinos que estuvieron presentes o enviaron regalos para la comunidad.

Pidió a todos los vecinos que “recordemos quiénes somos y de dónde venimos, recordemos a esos inmigrantes que llegaron hace años y se encontraron acá con nuestros pueblos originarios”.

Del mismo modo, instó a los más jóvenes “a tener fe en el pueblo, para que se capaciten y sean hombres y mujeres de bien que en un futuro dirijan los destinos de la ciudad”. El acto finalizó con el tradicional desfile de instituciones de la localidad, en una avenida San Martín colmada de vecinos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)