La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, informa a la comunidad que muy pronto la población de Ramos Mexía contará con gas natural licuado (GNL), un servicio que mejorará la calidad de vida de miles de familias de la zona, al ofrecerles un combustible más seguro, ilimitado y económico que el actual.
Para que los hogares de Ramos Mexía puedan conectarse a la red de gas natural, es necesario realizar una serie de tareas de preconversión y reconversión de los artefactos que utilizan gas.
Estas tareas estarán a cargo de la empresa Camuzzi Gas del Sur SA, que comenzará a trabajar en la localidad el 5 de febrero, junto con Sierra Colorada. Los operarios visitarán cada casa en dos oportunidades: una para la preconversión y otra para la reconversión final.
La preconversión consiste en verificar que las instalaciones internas cumplan con las normativas y sean las adecuadas para operar con gas natural. La reconversión implica adaptar los artefactos para que funcionen con el nuevo combustible.
Los trabajos demandarán aproximadamente dos semanas para cada etapa, por lo que se estima que para fines de febrero, Ramos Mexía estará lista para recibir el gas natural.
Es importante destacar la colaboración de los vecinos para recibir a los operarios en sus casas y facilitar las tareas. También se recomienda seguir las indicaciones de seguridad que brindará la empresa.
La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía agradece el compromiso y la paciencia de los habitantes de la localidad, que pronto podrán disfrutar de los beneficios del gas natural en sus hogares.