Comenzó la pavimentación de la calle principal en Comallo

Con financiamiento del Gobierno de Río Negro, se ejecutan dos obras que cambiarán la vida de Comallo, una de las localidades de la Región Sur en franco crecimiento.

Comenzó esta semana la pavimentación de su arteria principal, la avenida San Martín, y se encuentra pronta a inaugurarse la tercera etapa del plan director de agua potable que beneficia a más de 70 familias.

El intendente, Raúl Hermosilla, comentó que esta semana comenzó formalmente la obra de pavimentación de 1100 metros de la avenida San Martin. “La obra es financiada en su totalidad por la Provincia a través del programa Junto al Municipio. Son unos $11.500.000 de inversión”, indicó.

Explicó que “los avatares económicos han hecho que se desvaloriza nuestro presupuesto inicial porque han aumentado los materiales, pero hemos tenido el ingenio de comprar una pequeña planta de hormigón y así tenemos la posibilidad de ejecutar nosotros la obra lo que va a hacer que la cantidad de metros no disminuya”.

“La primera semana de noviembre estaremos tirando el hormigón en nuestra avenida principal del pueblo. Es lo que le estaba faltando a la localidad, ya que es una de las pocas de la Región Sur que no tiene ningún metro de pavimento aún”, agregó.

En tanto, Hemorsilla, mencionó que se está terminando la tercera etapa del plan director de agua potable, una obra financiada también íntegramente por la Provincia. “Ya se están realizando las pruebas hidráulicas a toda la red por lo que esperamos inaugurarla próximamente. La Provincia ha invertido en las tres etapas más de $25.000.000. Nos falta la cuarta etapa que ya está en proceso de licitación, por lo que calculamos que a mediados del año que viene estará en ejecución”, sostuvo.

En relación a lo que significa esta obra para Comallo, el Intendente relató que “son 70 familias las beneficiarias, pero indirectamente es todo el pueblo, porque se hizo toda la red troncal nueva que databa del año 1960. Antes teníamos que juntar agua después de las 2 de la mañana. Hoy el agua potable es constante y con buena presión”.

Sobre ello, también mencionó que “es un cambio total de calidad de vida y la posibilidad que llegue a otros lugares de la localidad y que no haya horarios para acopiar agua. Que cada vecino abra una canilla y pueda tener agua es más que importante, como que puedan tener su tanque de agua para abastecer la parte húmeda del hogar como el baño y la cocina. Es fantástica la obra y la inversión realizada”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)