Emprender: Están abiertas las inscripciones para las instituciones capacitadoras

Hasta el 31 de marzo, instituciones de la comunidad podrán presentar sus propuestas de capacitación en oficios, que desarrollarán en conjunto con la Provincia, a través del programa Emprender.

Pueden acercarlas, tanto en las delegaciones regionales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, como subirlas a través del sitio web oficial de la cartera provincial. Lo confirmó la coordinadora general del programa, Clelia Rodríguez Taylor, quien anunció, además, que “los talleres iniciarán en abril”.

A través del Emprender, el Gobierno busca mejorar las condiciones para el trabajo, con una amplia variedad de cursos y de talleres de capacitación que se brindan de forma gratuita; en oficios tradicionales como carpintería, electricidad, mecánica del automotor, albañilería, tapicería y gastronomía; como elaboración de comidas, conservas y panificación.

En ese marco, mencionó que “considerando las nuevas habilidades que exige el mundo laboral, también se implementan talleres vinculados a la tecnología y el marketing digital”. 

Asimismo, destacó que “el programa Emprender ofrece a todas las personas interesadas en capacitarse, la posibilidad de desarrollar conocimientos en oficios que le permitan mejorar sus condiciones para insertarse en el mundo del trabajo, mejorar la economía familiar o quizás iniciar un microemprendimiento”.

Cabe señalar que las capacitaciones son implementadas a través de un trabajo en conjunto con instituciones y organizaciones de la comunidad, que proponen desarrollar los talleres de capacitación laboral en función de las necesidades locales y de su capacidad organizativa.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)