Emotiva inauguración de la sede de la Cooperativa de Río Chico

A través del proyecto PISEAR, la nueva sede de la Cooperativa Agrícola Ganadera Nuevo Río Ltda de Río Chico, ya es una realidad. Por eso el día de la inauguración se vivió con mucha emoción por todo lo logrado.

Los trabajos fueron posible a través del Proyecto PISEAR, en este caso  para el fortalecimiento del parque de maquinarias e infraestructura de la Cooperativa.

La inauguración contó con un condimento especial: la lluvia, algo que fue muy celebrado ya que debieron padecer varios meses de sequía.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quien se hizo presente, enfatizó: “Quiero agradecer a toda esta comunidad por el trabajo conjunto entre socios, técnicos, las organizaciones, los gobierno Provincial, Nacional y Municipal, los vecinos y productores. Es muy gratificante ver que cuando uno trabaja en la política bien utilizada, con los recursos puestos donde corresponden, es muy fructíferos”.

“Más allá de las cosas materiales, de las maquinarias y la nueva sede, lo que percibí es una gran familia, con un objetivo muy claro. Decidimos seguir trabajando en conjunto y nada de esto sería posible sin todos ellos. Que llueva es el broche de oro para este evento”, agregó Banacloy, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cooperativa, Elvio Argentino Rojas y por el socio fundador, Oscar Michelena.

La flamante sede cuenta con oficina, cocina, dos baños y un SUM amplio y luminoso, lo que conforman un total de 100 m2 que a partir de ahora serán utilizados como espacio de trabajo y de encuentro para todos los socios y socias.

Se entregaron además maquinarias que refuerzan el parque existente: una enfardadora y una corta hileradora.

PISEAR

A través del PISEAR, el Gobierno Provincial busca estabilizar la producción y generar herramientas que mejoren las cadenas de producción y comercialización, con un enfoque transversal en género, jóvenes, comunidades originarias y cuidado del ambiente.En la provincia son 30 las familias beneficiarias. 

Además, esto trajo como resultado 28 proyectos con una inversión de $137.904.901,89; 107 galpones/127 obras de electrificación y agua; 40 invernaderos; 12 maquinarias y 4 sedes.

También participaron de la inauguración la técnica del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Jesica Gallardo; el articulador Centro de referencia del mismo organismo, Fernando del Campo; el jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Ingeniero Jacobacci, Andrés Gaetano; el secretario de Financiamiento de Producción y Agroindustria de Río Negro, Martín Lamot; referentes de las comunidades originarias de la zona y de otras cooperativas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)