El Tren Patagónico seguirá administrado por el Estado

Río Negro renovó el contrato de concesión del Tren Patagónico y prolonga la tradición de administrar desde el Estado este transporte estratégico. La semana pasada, la gobernadora Arabela Carreras, firmó con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el convenio entre la Provincia y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), para la continuidad de la prestación del servicio desde Viedma hasta Bariloche.

También, para administrar la red ferroviaria de “La Trochita” que se desarrolla desde Ingeniero Jacobacci hasta Esquel, y el tramo que une las ciudades de Viedma y Bahía Blanca.

Desde la ola de privatizaciones de los 90, donde la frase era «ramal que para, ramal que cierra», Río Negro tomó la decisión política de sostener el tren. Ese compromiso se renovó desde 1992 hasta la actualidad, conformando una de las pocas políticas públicas con continuidad en la provincia.

Durante la firma del convenio, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires en el que estuvo presente el presidente del Tren Patógonico Daniel García, quedó certificado que la Provincia ha manifestado a nivel regional y a las autoridades nacionales el interés y la necesidad de reactivación de los servicios urbanos de pasajeros Cipolletti–Neuquén; Villa Regina–Plottier y Villa Regina–General Roca–Cipolletti–Neuquén–Plottier–Zapala.

En ese sentido, la Provincia suscribió con la Provincia de Neuquén un Acta Acuerdo declarando el interés en el desarrollo del Proyecto manifestando el objetivo de abordar de manera conjunta soluciones a las dificultades de transporte de pasajeros y cargas de la región.

Next Post

Sierra Colorada: El sueño de Jesús María está próximo para Admapu

mar Dic 5 , 2023
Integrantes del ballet folklorico Admapu de Sierra Colorada continúan con la preparación rumbo al 58° Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Junto con bailarines y bailarinas de todo el país se estarán presentando en el mes de enero y para muchos es cumplir un sueño. Así lo manifiestan […]

Seguir leyendo