El rugir de los motores se escuchó fuerte

Después de varios meses, el circuito Los Amigos volvió a recibir al safari en pista volvió a Los Menucos. En la jornada del domingo transcurrió con una temperatura agradable y sin viento, lo que ayudó sobremanera al espectáculo, el que se dio con diferentes alternativas en pista.

El control de la carrera y fiscalización en general estuvo a cargo de Los Amigos del Safari, de la vecina localidad de Comallo, quienes se ocuparon de engrillar cada competencia.

Las series de la diferentes divisionales, pasaron sin grandes sobresaltos, ya que las mismas fueron carreras lineales, salvo algún despiste que hizo subir un poco la adrenalina del público, que a esta altura esperaba con ansias las finales de cada divisional.

En primer lugar se largaba la final de la categoría ESTANDAR, con el piloto jacobaccino Javier Sarries en el primer cajón, quién se había ganado ese lugar luego de una muy buena actuación en las respectivas series clasificatorias, seguido por otros de Jacobacci, como lo son Carlos Fernández y Samuel Namuncura. Numerosa como siempre, la estándar, presentó 14 autos. Las ocho vueltas de la final, calaron hondo en los autos, algunos heridos por la batalla de las series y por una pista que a esta hora, dejaba ver un estado del suelo que no estaba en las mejores condiciones. Esto provocó que se produjeran sendos abandonos, y sólo llegaron a ver la cuadriculada, menos de la mitad del parque engrillado, con Namunura como vencedor, seguido por el comallense Héctor Najul y el menuquense, Rodrigo Dilucchi, quién festejó ese tercer puesto como un primero, ya que justamente ésta es la primera carrera en que completaba el total de vueltas y con nada menos que un podio.

En la Mejorados, el puntero del campeonato Chicho López que no había tenido un buen desempeño en la series, que lo relegó al 7º cajón en la grilla de partida, se quedaría a la poste con el primer escalón del podio, gracias a un andar parejo, lo que es una constante en el piloto jacobaccino. Por su parte, Homse de un excelente andar y ganador en la series, se quedaba en el arranque, luego supimos que un problema de la carburación le impedía prenderse en la lucha por los puestos de vanguardia.

Interesante andar del piloto de Cinco Saltos, Daniel Perticarini, quién desde atrás y en excelente remontada, se ubicaba por momentos muy cerca de la punta, pero un problema mecánico lo haría abandonar la prueba a metros del final, dejando al prácticamente debutante con sólo dos carreras en su haber, Marcelo Toledo, con el 2º lugar en el podio. Homse, con una evidente falla en el motor, se alzaría con un 3º lugar, merecido por cierto, dado el esfuerzo del piloto por completar la carrera.

En potenciados crecía la expectativa por ver al local Fabián Arce, que había ganado la 1º serie, abandonado la 2º y largaba la final en el 3º cajón. Fabián Rodríguez, largaba desde el primer cajón y Lisardo “Colo” Stubbe en el 2º lo que hacía presagiar una final emocionante. Y no desentonó, la lucha fue sin cuartel, pero Rodríguez perdía mucho terreno en la partida y a poco del final, la rotura de la suspensión trasera lo dejaba con las manos vacías. Se prendía entonces en la lucha el de Cinco Saltos, Fabián Cisterna y Mauricio Hermosilla de Comallo, por su parte el local Arce entablaba batalla con Stubbe y en el curvón de la salida a la recta principal, le ganaba la cuerda, con el auto puesto, y le birló la posición, con mala fortuna para Stubbe que en esa maniobra salió perdiendo y quedó fuera de carrera, aunque pudo volver a la pista muy relegado en las posiciones de puntuación. Arce se prendía detrás de Rodríguez que con el abandono de éste pasaba a liderar la competencia. Cisterna por su parte, se mantenía tercero y así llegaría la final.

Caía, junto con la tarde, rendida la cuadriculada luego de una extensa jornada de automovilismo en Los Menucos, cerrando de esta forma la 6ª fecha del campeonato de Safari en Pista Línea Sur.

Seguramente habrá que revisar muchas cosas, puertas adentro de la organización, en pos de seguir creciendo y mejorar el espectáculo, que hoy por hoy va llegando a su punto cúlmine del campeonato a sólo 2 fechas de la coronación y que a esta altura está mas caliente que nunca y por supuesto, no permite errores.

 

Potenciados

1º Fabián Arce (Los Menucos)
2º Fabián Cisterna (Cinco Saltos)
3º Mauricio Hermosilla (Comallo)

 

Mejorados

1º Oscar » Chicho» López (Ing. Jacobacci)
2º Marcelo Toledo (Ing. Jacobacci)
3º Gustavo Homse (Ing. Jacobacci)

 

Standart

 

1º  Samuel Namuncura (Ing. Jacobacci)
2º Héctor Najul (Comallo)
3º  Rodrigo Dilucchi (Los Menucos)

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.