El programa Más Futuro continúa capacitando, esta vez en Los Menucos

Comenzó en la localidad la Línea Sur el decimocuarto curso de Formación Profesional de Electricidad, organizada por el Ministerio de Trabajo, a través del Programa “Trabajo Más Futuro” y en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde impulsado por el Gobierno de la provincia de Río Negro.

La capacitación está conformada por 163 horas, distribuidas en 4 horas diarias, tres días a la semana, con una duración aproximada de tres meses y medio. Durante el curso, se brindará material didáctico y ropa de trabajo a los participantes.

Las y los trabajadores, que realicen los cursos de formación profesional, además obtendrán certificaciones del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). El mismo instituto ofrece la tarjeta “Soy Constructor”, el cual consiste en inscribir y llevar registro de empleadores y trabajadores, otorgando constancias fehacientes de las prestaciones que efectúen y las capacitaciones obtenidas por cursos acreditados de formación profesional.

Es el decimocuarto curso que lleva a cabo el área de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de Río Negro, los anteriores se llevaron a cabo en San Antonio, Sierra Grande, Las Grutas y Viedma.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)