El Presidente decretó feriado nacional para este viernes por el intento de magnicidio contra Cristina

En un breve discurso transmitido por cadena nacional, Alberto Fernández confirmó que «un hombre atentó contra la vicepresidenta de la Nación» y dijo que es hecho «el más grave que ha sucedido desde que recuperamos la democracia». Condenó «los discursos de odio» y decretó feriado este viernes.

El presidente Alberto Fernández decretó que este viernes (2/9) será feriado nacional tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner ocurrido pasadas las 21 frente a su casa en Recoleta.

El jefe de Estado dio un breve mensaje en cadena nacional y confirmó que «un hombre atentó contra la vicepresidenta de la Nación» y dijo que es hecho es «el más grave que ha sucedido desde que recuperamos la democracia».

«Cristina permanece con vida porque el arma que estaba cargada no se disparó. La convivencia se ha quebrado por el discurso de odio«, agregó.

Para el presidente «los discursos que promueven el odio generan violencia y no pueden convivir con la democracia» y llamó a «desterrar el odio de los discursos políticos y mediáticos».

El feriado nacional decretado para este viernes es para facilitar las diversas acciones y manifestaciones políticas que se lanzaron esta noche, para repudiar el hecho que conmocionó al país.

En términos del jefe de Estado, es para que «en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia».

Las frases del Presidente

– “Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia”

– “Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina porque afecta la Democracia”

– “En una sociedad democrática los discursos de odio no pueden tener lugar”

– “Convoco a todos los argentinos, a políticos y a los medios a rechazar cualquier forma de violencia”

– “Me he comunicado con la jueza para se esclarezca lo antes posible lo ocurrido”

*Con información de Rosario3 y Télam

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)