El nuevo IFE lo cobrarán 13,6 millones de personas en todo el país

Según los datos del gobierno nacional, 13,6 millones de personas recibirán el refuerzo de ingresos al que se inscribieron a través de la ANSES.

ANSES anunció que 7,5 millones de trabajadores informales recibirán la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000 (a pagarse en dos cuotas de $9.000) dispuesto por el Gobierno Nacional.

De este modo, se suman a los 6,1 millones de jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes.

En este sentido, la medida, que contempla una inversión social de unos $206.000 millones, se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto de las paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.

Además, se enmarca en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

La inscripción al Refuerzo de Ingresos canalizada vía Anses finalizó el sábado pasado. Se registraron casi 7,5 millones de casos aprobados.

El refuerzo de Ingresos se otorga a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares por un monto de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)