El Municipio de Pilcaniyeu adhiere a la Ley de Suelo Urbano

Los municipios de la Zona Andina de Río Negro adhirieron a la Ley de Suelo Urbano promovida en octubre por la Gobernadora Arabela Carreras y vigente desde diciembre, avanzan en ordenanzas, resoluciones y registros para generar soluciones habitacionales concretas.

Se trata de una legislación a aplicar junto a los Municipios y orientada a facilitar el rápido acceso de familias a lotes con servicios, partiendo de un programa para toda la provincia que en cinco años abarcará un mínimo de 12.000 lotes de 300 m2 de superficie máxima.

Este programa incluye la articulación con entidades intermedias como gremios, sindicatos, mutuales y cooperativas, muy comprometidas en soluciones de vivienda.

Los intendentes de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi  y Pilcaniyeu, recibieron la iniciativa con entusiasmo e impulsaron a su vez herramientas legislativas y administrativas para ejecutarla en sus jurisdicciones.

Además los jefes municipales se reunieron con la Secretaria de Panificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, para avanzar en concreto sobre la disponibilidad de tierras en sus jurisdicciones.

Pilcaniyeu

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, ponderó la importancia de la Ley de Suelo Urbano, y anticipó que el municipio adhiere y avanza en su ejecución local.

“Es fundamental para el crecimiento de Pilcaniyeu esta ley porque acompaña a la ciudad en el fraccionamiento de tierras. Estamos ordenados en materia de loteos pero siempre cuando recibimos programas de vivienda, como los del IPPV, piden lotes. Tenemos tierras pero no urbanizadas y podemos seguir creciendo ordenadamente con esta ley”, opinó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)