El Ministro Buteler recibió a las nuevas autoridades del CODECI

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, recibió a las nuevas autoridades del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI), a referentes de la Coordinadora del Parlamento Mapuche y a integrantes del Consejo de Participación Indígena (CPI).

Consensuaron trabajar en una agenda en común y el Ministro Buteler detalló los avances en la redacción del convenio para continuar con el relevamiento de comunidades indígenas previsto por la Ley N° 26.160.

«El proyecto a nivel provincial de regularizar títulos de propiedad incluye a los tenedores de tierras fiscales y también a las más de 180 comunidades indígenas que hay en Río Negro, por eso vamos a seguir trabajando con ellas», destacó Buteler.

Además, desde el Gobierno Provincial le ratificaron a las y los presentes la voluntad política de la Gobernadora, Arabela Carreras, de entregar títulos comunitarios a las comunidades que ya tienen relevamiento territorial hecho y no se encuentran en conflicto.

En la apertura del 51° período de sesiones ordinarias, Carreras anunció que se creará la Dirección de Pueblos Originarios, en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Comunidad, que se encargará de avanzar en las tramitaciones de titularización.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)