El Mercado Artesanal estará presente en los festejos por el 104º Aniversario de Comallo

En el marco de un nuevo aniversario de Comallo, se llevará a cabo este fin de semana la Fiesta Provincial de la Cordialidad y el Campeonato Provincial de Jineteada Rumbo a Jesús María 2023. Allí, estará presente el Mercado Artesanal dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

El 104º Aniversario de Comallo se conmemora mañana 30 de marzo y se celebrará desde el 1º al 3 de abril con distintas actividades festivas que incluyen la Fiesta Provincial de la Cordialidad y el Campeonato Provincial de Jineteada rumbo a Jesús María.

El Mercado Artesanal expondrá y pondrá a la venta una gran diversidad de productos elaborados por artesanas y artesanos rionegrinos, tales como la cerámica, las artesanías urbanas, la neo-artesanía, la artesanía de diseño, de pieza única, ancestrales y mapuches, tejido e hilado, madera y platería.

Durante los tres días desde las 10.30 hs habrá distintas actividades en las que la tradición campera, la música y la danza serán protagonistas. El sábado y el domingo, jinetes de distintas localidades y parajes rionegrinos mostrarán sus destrezas para disputar un lugar en el Campeonato Provincial de Jineteada Rumbo a Jesús María 2023.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura promueve y organiza de este modo diversas actividades que fortalecen la identidad rionegrina. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)