El IPAP trabaja junto a Educación para ofrecer mejoras a estudiantes

Autoridades del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y del Ministerio de Educación y Derechos Humanos acordaron aspectos relevantes para los alumnos y egresados del organismo.

En la reunión se trabajó sobre los lineamientos de un Acta Acuerdo que posibilite el reconocimiento del los títulos intermedios que ofrece el IPAP, como habilitantes para postulaciones docentes a los concursos de Educación.

También se trató la posibilidad de que los cursos de capacitación ofrecidos por el Instituto a través del Programa de Gestión de Entornos Educativos (PGEE), sean declararlos de interés provincial. Mientras tanto se sostiene la gestión destinada a que este PGEE, a través de sus cursos de capacitación, pueda ofrecer el post título técnico avalado por la Comisión Federal de registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Asimismo, se abordó la necesidad de evaluar el Plan de Estudios de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral que ofrece el IPAP desde hace algunos años en modalidad presencial, para gestionar ante la Comisión de Títulos la aclaración de las incumbencias que fueron aprobadas por resolución ministerial en pos de la matriculación profesional de nuestros egresados en el Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería.

Participaron en esta reunión la directora de Educación Superior y Formación, María de las Mercedes Jara Tracchia; el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde; y la coordinadora de la Unidad Ejecutora, especialista Silvia Heckel Ochoteco.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)