El IPAP analizó propuestas de capacitación y formación de trabajadores estatales

Integrantes del Directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se reunieron en Viedma para analizar las últimas propuestas institucionales, avanzar en designaciones y estudiar otros temas que hacen a la vida del organismo.

Las reuniones de este órgano rector son de vital importancia y revisten un carácter legitimador de todos los aspectos formales y legales del IPAP, conformado por representantes del Gobierno de Río Negro y la UPCN.

El primer punto tratado fue la aceptación de la renuncia al cargo del vicepresidente del Directorio, Ramón Viñuela y la designación en su lugar de Mabel Rigoni. Luego, se aprobaron algunos puntos como el calendario académico de 2017, la autorización para que la Unidad Ejecutora (UE) inicie todas las gestiones pertinentes acerca del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la autorización de la estructura de cargos y la proyección presupuestaria presentada por la UE, entre otros.

También se presentó un informe sobre el avance del nuevo portal del Instituto a partir de una propuesta dinámica e inclusiva para trabajar aspectos comunicacionales.

“Tratamos dos propuestas muy importantes encomendadas a la Unidad Ejecutora y una de ellas es la creación de la Biblioteca IPAP”, explicó el presidente del Directorio, Martín Alcalde.

Las reuniones del Directorio se realizan periódicamente para evaluar el funcionamiento y las nuevas propuestas. “El orden del día de esta última reunión, incluyó once puntos”, dijo Alcalde.

Entre otras cosas se trató el proyecto de creación del Laboratorio de Certificación de Competencias. “Esto es una propuesta innovadora para agregar a la capacitación, debemos trabajar en su reglamentación y puesta en marcha”, agregó Alcalde. El laboratorio permitirá que agentes públicos idóneos en alguna actividad puedan certificarla a través del IPAP, quien, como Instituto de Formación y Capacitación, le otorgaría un certificado que avale la competencia para determinada tarea.

“Estamos abocados a la capacitación y formación de los agentes públicos y a la jerarquización del Estado”, dijo Alcalde.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)