El INADI, Brindo Asesoramiento y Recibio Denuncias en Jacobacci

La primera audiencia correspondió a una denuncia ya efectuada por la delegación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Ingeniero Jacobacci. Luego, el delegado del INADI recibió diversas presentaciones por parte de vecinos de la localidad, vinculadas a temas de acoso escolar, conflictos laborales, discriminación en el acceso a la salud y atención a la niñez.

A su vez, Accavallo mantuvo una reunión con el defensor de Pobres y Ausentes de Ingeniero Jacobacci, Héctor Ziede, a fin de coordinar acciones para resolver el caso de un docente de nacionalidad paraguaya, residente en la localidad, a quien le fue impedido acceder a un cargo en una institución educativa. En este caso, Accavallo recordó que el artículo de la Ley del Estatuto Docente que exige tener nacionalidad argentina para ejercer la docencia ya fue declarado inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia por afectar los derechos de los migrantes establecidos, entre otras normas, por la Ley Nacional de Migraciones.

En este sentido, la Delegación Rio Negro del INADI viene reclamando desde hace tiempo la derogación de este artículo del Estatuto Docente a la Legislatura de Rio Negro. De hecho, Accavallo estuvo reunido recientemente en Viedma con el legislador Alejandro Marinao, autor del proyecto de derogación, con el objeto de acelerar el expediente que se encuentra detenido en comisiones.

La visita a Ingeniero Jacobacci finalizó con la entrega de libros y material del INADI a la Casa de Justicia y diversas entrevistas con los medios de comunicación  de la ciudad.  

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.