El hospital de Valcheta lanzó talleres de salud bucal

El Ministerio de Salud, a través del equipo de trabajo del hospital zonal de Valcheta, lanzó talleres de concientización sobre la higiene bucal, técnicas de cepillado y enfermedades bucales.

El taller está a cargo de la odontóloga Silvia Massini, la referente de salud escolar, Hayda Vildoso, y el licenciado Richard Llanquelo. Los encuentros son dirigidos a padres y niños de distintas escuelas y jardines de la zona, y consisten en brindar herramientas y reflexionar acerca de la importancia del cuidado dental para evitar futuras caries y enfermedades.

Educar al respecto en la edad temprana es esencial, además de ser una inversión en salud que proporcionará a padres e hijos beneficios para toda la vida, la enseñanza en salud bucodental sirve para prevenir, promocionar y crear hábitos de vida saludables que se traducen en niños libres de caries y una comunidad saludable. Los niveles de conocimiento acerca de este tema son bajos, y en muchos casos, presentan conceptos erróneos o desconocimiento sobre los efectos que pueden provocarse sin el cuidado dental adecuado.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)