El hospital de Maquinchao celebró sus 72 años sirviendo a la comunidad

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, encabezó hoy en Maquinchao, junto a la Directora Liliana Pavón, los festejos por el 72° Aniversario del hospital «Dr. Orencio Callejas». La celebración incluyó nuevo equipamiento para la institución.

En la ocasión se entregó un monitor multiparamétrico, un monitor de latidos fetales, un compresor para odontología y tres computadoras con impresoras. Equipamiento indispensables para las diferentes áreas y el servicio a la comunidad. 

El hospital «Dr. Orencio Callejas», fundado el 12 de noviembre de 1949, es de complejidad III y atiende una vasta zona cuya influencia es de 5.000 km.

Con el Centro Periférico 12 de Octubre y los puestos sanitarios de las zonas rurales de El Caín, Pilquiniyeu y Aguada de Guerra  brinda asistencia  y cubre necesidades de salud de toda la población. 

En la actualidad prestan servicios 80 agentes de distintas áreas bajo la dirección de la enfermera Liliana Pavón, quien está al frente de la institución desde el año 2020.

«Un hospital chico de corazón grande»

Durante el acto la Directora del hospital resaltó la tarea de todo el personal y expresó que «ponemos todo para que este hospital chiquito sea grande de corazón, de vocación y de profesionalismo». 

Agradeció al Ministro Zgaib  por el acompañamiento  permanentemente y remarcó que «siempre dió respuesta». «Eso hizo que el funcionamiento del hospital, en tiempo de pandemia, sea más llevadero y estemos más protegidos».

Por último resaltó el compromiso de cada trabajador y trabajada. «Esa conducta de trabajo de equipo nos hizo que podamos pararnos delante de la sociedad con la frente en alto y sabiendo que hicimos lo mejor que cada uno a podido hacer». 

Por su parte, el Ministro Zgaib señaló que «es un momento para celebrar, la pasamos mal el año pasado, hoy más tranquilos podemos celebrar».

Pidió un reconocimiento para todos expresó que tienen que sentirse conforme por lo realizado. 

Finalmente, reiteró el compromiso de continuar acompañando en cada gestión y remarcó que «el hospital es de la comunidad, hay que cuidarlo y trabajar para que esté cada día mejor».

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)