El Hospital de Bariloche busca acreditar su laboratorio clínico según normas ISO 15189

La directora del Hospital Zonal San Carlos de Bariloche, Mercedes Iberó, indicó que se están dando los primeros pasos para lograr la acreditación de funcionamiento del laboratorio de análisis clínicos según las normas ISO 15189. Con este reconocimiento, se convertiría en el único laboratorio de hospital público con tal acreditación.

Iberó reseñó que el lunes pasado se realizó una reunión de capacitación en gestión de calidad e implementación de norma ISO 15189 para laboratorios de análisis químicos, la cual estuvo destinada para todos los jefes de departamento y servicio, en tanto que durante el pasado martes fue específicamente para los integrantes del laboratorio.

Este primer encuentro de formación estuvo dictado por Mabel Pertussi referente de la Patagonia de calidad química del Inta y consultora de normas IRAM.

Cabe destacar que La norma ISO 15189 establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios clínicos si desean implantar un sistema de gestión de la calidad, y demostrar que son técnicamente competentes y producen resultados fiables.

El objetivo principal de la Norma ISO 15189, es la mejora de la calidad asistencial para los pacientes. Estos requisitos son empleados como herramientas para que los profesionales de los laboratorios conozcan mejor la manera de proceder de sus laboratorios y puedan realizar el seguimiento de sus actividades, detectar problemas y desarrollar las medidas oportunas para solucionarlos y prevenirlos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.